Así puedes evitar las caídas de los niños desde grandes alturas
27 de julio de 2018 | Escrito por: Yolanda Gutiérrez
Nunca sobran las medidas de seguridad y menos cuando son para proteger a los más pequeños de la casa.
La cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Granada ha publicado un gráfico son una serie de consejos y pautas de seguridad que se deben seguir para evitar que los más jóvenes de la casa tengan accidentes y caídas desde las alturas.
«Protege a tu peque de los riesgos ante posibles caídas grandes alturas. Las medidas de seguridad nunca sobran», decía el tweet.
Estos son algunos de los consejos que debes seguir para evitar los peligros que suponen para los niños las escaleras, ventanas y balcones:
· Usar dispositivos de seguridad. Bloquear ventanas y balcones, usar redes de protección anticaídas y poner barreras de puertas y escaleras.
· Tomar medidas preventivas. No incitar al niño a asomarse a las alturas haciéndolo uno mismo, eliminar los elementos que puedan favorecer la escalada, no dejar barandas con barreras horizontales al acceso de los niños y cubrir cualquier hueco superior a 10 cm.
· Tener en cuenta los factores de riesgo: Los niños aún no tiene un buen dominio corporal ya que sus habilidades motrices están en desarrollo, pero sí que tiene una curiosidad innata y una nula o escasa percepción del riesgo.
· No instalar rejas. Aunque previenen las caídas pueden suponer un impedimento para la evacuación en caso de emergencia.